Biografía

Posted on

Kuqui Alegre, nacido en Badajoz, ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en una brillante realidad del indie-rock y el rock alternativo nacional.

A sus 24 años edad a tocado con diferentes bandas del género creando su propia personalidad y trayectoria musical. Es autor de todos sus temas.

En el 2015 comenzó su carrera en solitario con una gira de conciertos en acústico.

En 2016 viajo a Londres para grabar las maquetas de casi una veintena de temas, de los cuales, DIEZ fueron los seleccionados para darle forma a su álbum de debút titulado genéricamente “Vamos a matarnos”

En 2017 inicia simultaneamente la gira de presentacion en directo y la grabacion de este nuevo trabajo discografíco. Una gira que le llevaria a visitar escenarios como el WOMAD de Cáceres y ciudades como Plasencia, Aranjuez, Malaga, Salamanca, Valladolid, Badajoz, Murcia o Madrid entre otras.

“Vamos a matarnos” dirigido y firmado por el conocido productor, músico, cantante y compositor Candy Caramelo (Ariel Rot, Fito y Fitipaldis, Andrés Calamaro, Isma Romero, El Twanguero…) se grabó entre Abril y Julio en Madrid en los estudios Candyland-Rock y Black Betty Studios y se lanzó al mercado a finales del pasado mes de Octubre.

A lo largo de 2018 Kuqui Alegre pondra en marcha la segunda parte de la Gira inciada el pasado año. Un viaje que le llevara a recorrer de nuevo distintas ciudades y escenarios de la geografía nacional presentando en directo este nuevo trabajo discográfico.

¡No te lo pierdas!